Laura de Jesus







Querubín de ala rota  en mi altar


Me desconecto de la corriente 
del torrente,
de la inundación de sucesos
Diligencias y aburrimiento
De los medios de comunicación, 
de las tormentas
con nomenclatura humana,
De lo que brota en los días,
Y atravieso el tiempo
Al revés, en los grandes barcos
de Neruda, y me encuentro 
Con mis ilusiones
en las evidencias hostiles.

Me desconecto del mundo 
de los demás,
Y de mi bolsillo saco 
mi amuleto de la buena suerte
y tu viejo retrato me pone el sol
De vuelta en mi cara, otra vez
Así es como lo compenso
de la agitación de otros que estalla,
que no puedo cerrar, desde afuera.
Incluso si es solo el sueño, hay

Voy descalzo a mi altar,
en la chimenea inútil,
donde está el ángel de la bisa,
Los Dos Reyes Magos de Kinder
Tu retrato y mi ala rota
Apoyándose solemnemente
el uno contra el otro
Al lado de la chimenea
Y los veo a todos,
muerto, vivo y eterno,
Todo a mi lado,
Un jardín lleno de flores,

Donde ilumino la noche oscura,
un incienso de menta,
Mientras hablo con todo el mundo
Y siento su presencia
"Vivo" de una dulzura que siento
tanta señorita,
Y en el cáliz del Santo Grial
Puse mi esperanza en
junto al objeto roto
del ángel, ala rota.
Convalecer por la noche


Mirándote a los ojos
Bordado oscuro de estrellas
Y espero como un niño,
Que el niño Jesús me busque
Otra vez, otra vez
Mientras me escondo en la noche
Siempre y cuando 
te mantenga en la almohada
rejuvenecimiento y 
 Y aquí viene la música
Cierro los ojos
para mi propio descanso.
Y otros días suman y siguen
Y en mi corazón, todos los días
Mi voz y mi pecho tiemblan
y exhausto, impotente,
Busco el árbol y lloro
Dejando mis miedos ahí,
Descalzos, perdidos, 
conmocionados,
Y junto a mis nudillos
La tierra viviente me guía
irremediablemente
y siempre a ti,


Al olor del mar
De mi mar de sargazo,
Mar
Maestro, Muso, Sinfonía
Y cuando llegue la noche
Vuelvo al pasado, 
a la fantasía
Enciende la música cálida
Y llamo al niño Jesús
Que entra sin permiso en mi risa
Y vuelvo a ser un niño, 
Y dejo mariposas y pájaros
picotea mi pelo y mis brazos
Y sin darnos cuenta, poco a poco
Tan suavemente, 
Cronos pasa
Y bebo el jugo de la esperanza
Y vuelvo a ser una chica
Tu luna, desnuda, 
cruda y volveré
Al estado angélico
cuando estoy de espaldas,
En lugar de angustia, 
lo tengo intacto
Tu foto en mi pecho, 
en el alma la noche estrellada
Y la mía ya curada, la otra ala
Eso me lleva de vuelta a ti, 
al impulso inicial

Comentários

Mensagens populares