Matza Di Lourde

 




Shangri la


Y si en el secreto desorden 

de los intersticios del gran ermitaño

Le hablaste de tus vicios

de tus miedos y oficios 

donde aún permanecen rotos

Los remanentes

De esta velada de los tiempos

En nuestro anhelado Shangri La

en el que los más dotados 

en las artes de la sazón, cocinan

con mezinhas de oxalá

lo que no quieres que venga a ti,

Lo que esperas no se doblará

con esta otra cortesana?


Y si te confesaste con él en voz baja

Que esconde auspicios felices

Que el futuro corre a través de ti

que nadie muera,

que obtengas los beneficios

de tus planes para mañana,

que fueron empujados por el viento, 

que se pegaron a la dermis del tiempo

del que has elegido como villano, 

Llorar con artificios

El caldero de tu futuro

En la vida que cuelga

con asombro, en el talismán

En tu hombro, en tu pecho

De lo que vendrá y en 

el dejá vus de los demás

¿Sin el escrutinio de los medios?


Y si me cantaras un himno

Lleno de gloria, apoteosis y solfeo

para rescatarnos una dosis

De esperanza y destino

Y levántanos, por ósmosis

Al jardín de rosas secreto

donde me has pinchado de espinas, 

Y me despojaste del brillo

de mi vestido

de esta anhelada locura

con tu abrazo y, hermosa,

Me devuelvas, poco a poco

al destino que la fuente ha salvado 

En estos dos dedos de prosa

Entre el amor y el deseo

La certeza impetuosa

De mi clamor en tu mesa

Comentários

Mensagens populares