Alma Novaes






Patán


Me construiste, en el patio trasero,
Un búho de piedra juntos
al Olivo, donde puedo sentarme
al final de la tarde, esperándote,
memorizar los greens,
junto a la hilera.

Siempre vislumbré
Cualquier página
en blanco para garabatar,
Mientras me perdía entre
Observación del hormiguero
junto a los pilares y
y los preámbulos de la
Maria Zé y Lúcio.

Más adelante, las montañas.
Nos perdemos fácilmente
entre el pasado y el futuro,
En las sombras de la tierra fría,
que da la bienvenida a los pies
a salvo del caluroso verano,
En el interior, losas y vajilla
Cuida la oscuridad

En el murmullo de las aguas,
La Avenida de los Sastres.
En la calma del calor.
El manantial se desborda
en mis manos,
castañas de arcilla.
Y deleito los sentidos,
Sorbiendo tus dedos
en el límpido hilo de la fertilidad.

Sobre la mesa, al otro lado
Desde los setos, alguien nos llama:
-El café está listo.
Me siento a tu lado, diagrama de flujo, 
corazón en llamas, malga en mano.
En nuestro cabello, 
la brisa de la tarde nos acaricia 
mientras el cielo se despliega 
para nosotros en rosas y naranjas.

Y tú me hablas de la formación
de las nubes y dirección de los vientos
Porque insistes en ser
Mi hombre meteorito.
Olor a uvas blancas,
de la infancia, dulce final del día.

Vamos a estar en septiembre
La abundante cosecha de la flor
Verano con pino y sierra
Y tendré que ponerme pantuflas
Para cruzar la tierra
caliente y reseco por el sol.
Y te cosecharé, amor, con celo
Las primeras bayas de la uva de panadero


Comentários

Mensagens populares